![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAkk76k1znGHT4xn8QousTRS5X7jxxXo-9OTo7ARAI5hisdhQFC34DvECxxb9efeo9K-Th4H8GbjUJkig1b_qo8nOv5iisf2wOgdD8T6azLWnJNp66HoARq7MtY7o3MPKcbLtyYhtnhtE/s320/spot148.jpg)
Este síndrome puede alcanzar y condicionar todos los ámbitos de la vida de una persona: el laboral, el familiar, el social o el afectivo; incidiendo de manera exponencial cuando el afectado siente y percibe que se empieza a involucrar emocionalmente con otra persona.
Algunas de las conductas que desarrolla el damnificado:
• Evita trabajos o actividades que implican un contacto interpersonal importante debido al miedo a las críticas, al rechazo o a la traición.
• Es reacio a implicarse con la gente si no está seguro de que les va a caer bien.
• Está preocupado por la posibilidad de ser criticado o rechazado en las situaciones sociales.
• Es extremadamente reacio a correr riesgos personales o a implicarse en actividades debido a que pueden resultar comprometedoras emocionalmente.
• Intenta evitar las relaciones íntimas debido al miedo a ser decepcionado o traicionado.
• Siente miedo ante la perspectiva de abrirse a los demás, pudiéndose mostrar en ocasiones como una persona hierática y hermética.
• A la hora de vincularnos afectivamente.
Poniéndonos manos a la obra ¿por dónde empezar?
- Acepta tu dolor. Aceptar lo que ha ocurrido y permitirte hacer un duelo es vital si buscas volver a confiar nuevamente. Minimizar el dolor puede provocar que nunca puedas sanar ni confiar en nadie otra vez, por eso debes tomarte un tiempo para desahogarte emocionalmente.
- Después de una relación desafortunada, debes darte tiempo para recomponerte y que cicatricen las heridas. Aprovecha el tiempo para estabilizar tus emociones antes de tomar grandes decisiones sobre una nueva relación.
- Tómate tu tiempo Cuando consideres que es un buen momento para volver a salir, tómalo con calma. No saltes de una relación a otra de manera precipitada ni pretendas solventar una crisis de confianza de la noche a la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario